Musk dijo que se inspiró en Bitcoin, una criptomoneda cuyo código es de libre acceso
A finales de marzo, Elon Musk hizo público parte del código de Twitter, como había prometido al comprar la red social, pero desde entonces los observadores han especulado sobre los motivos de esta revelación.
El 31 de marzo, Twitter publicó en la plataforma Github, muy utilizada por los desarrolladores, partes de su código fuente, es decir, las instrucciones en lenguaje informático que rigen el funcionamiento de la red.
En concreto reveló el algoritmo de recomendación, que selecciona y organiza los tuits en la pestaña "Para ti".
Ciertas partes del código habían sido filtrado poco antes en Github, pero Twitter exigió retirarlo.
Pocas empresas levantan el secreto de su código informático, que representa una ventaja competitiva.
Sin embargo, algunas organizaciones optan por desarrollar en código abierto, de acceso libre, para permitir a otros desarrolladores mejorar su programa.
Twitter lo había hecho en 2021 con su algoritmo de edición de fotos, acusado de sesgo racista.
Musk dijo que se inspiró en Bitcoin, una criptomoneda cuyo código es de libre acceso para que los usuarios puedan verificar si tiene fallos.
Inspirado en el flujo continuo de videos de Tiktok, la pestaña "Para ti" presenta una lista de tuits la mitad de los cuales son de cuentas que el usuario sigue y los restantes de toda la red.
Así, Twitter analiza finamente el comportamiento de los usuarios, calcula su "reputación" y agrupa a aquellos que tienen intereses similares.
Cada usuario se sitúa entre 145,000 "comunidades", círculos sociales actualizados cada tres semanas que pueden agrupar desde algunos miles hasta centenas de millones de cuentas, explicó Twitter en un blog.
La comunidad "Pop" tiene 332 millones de usuarios, incluidos Katy Perry, Rihanna y Justin Timberlake, mientras que la comunidad "Bollywood" tiene 80 millones de personas.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.