central eléctrica

El gobierno de EE. UU. anuncia un plan para reducir las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas

11 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las nuevas normas incluyen la obligación de que centrales eléctricas de carbón capturen la mayoría de sus emisiones de CO2

El gobierno de Joe Biden anunció el jueves un plan para reducir las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas de carbón y gas a partir de 2030, pasos muy esperados como parte de los compromisos climáticos de EE. UU.
Las nuevas normas incluyen la obligación de que determinadas centrales eléctricas de carbón capturen la mayoría de sus emisiones de CO2, en lugar de liberarlas a la atmósfera.
Si entran en vigor, serán las primeras restricciones a dichas emisiones impuestas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a las fábricas existentes.
La generación de electricidad representa alrededor de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del país, el segundo sector más grande después del transporte.

"En toda nuestra nación, los estadounidenses están viendo y sintiendo los efectos devastadores del cambio climático", dijo el jueves el titular de la EPA, Michael Regan, al anunciar las medidas, que probablemente serán impugnadas en los tribunales, como ya ocurrió bajo la presidencia de Barack Obama.
La agencia confía sobre todo en las técnicas de captura y almacenamiento de CO2, aún poco extendidas y costosas. El gobierno apuesta a su desarrollo tras lograr el año pasado que se adoptara una ley, la IRA, que incluye mayores beneficios fiscales para las centrales eléctricas que utilicen estas técnicas.

Según la nueva normativa, las centrales térmicas de carbón que prevean continuar más allá de 2040 deberán instalar tecnologías que permitan capturar el 90% del CO2 emitido a partir de 2030.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información