Los precios de venta promedio de Coca-Cola aumentaron un 9% en el tercer trimestre, dijo la compañía, mientras que los volúmenes totales de cajas unitarias aumentaron un 2%.
Coca-Cola Co elevó el martes sus pronósticos anuales de ventas y ganancias por segunda vez este año, aprovechando la fuerte demanda de los consumidores de sus refrescos, jugos y bebidas energéticas, así como precios más altos.
Las acciones subieron un 3% en las primeras operaciones después de que la compañía también superó las expectativas de resultados del tercer trimestre.
Su rival PepsiCo también superó las expectativas y dijo que subiría los precios el próximo año, ya que los consumidores continuaron gastando en productos denominados "lujos asequibles" en un momento de elevados precios de los alimentos y mayor costo de vida.
Los precios de venta promedio de Coca-Cola aumentaron un 9% en el tercer trimestre, dijo la compañía, mientras que los volúmenes totales de cajas unitarias aumentaron un 2%.
En una llamada sobre resultados, el director ejecutivo James Quincey dijo que la compañía estaba monitoreando el impacto de los medicamentos para bajar de peso y que "todavía hay muchas opiniones sobre qué impacto tendrá, si es que tendrá alguno".
Coca-Cola pronostica que las ganancias anuales por acción aumentarán entre un 7% y un 8%, en comparación con un aumento anterior de entre un 5% y un 6%.
Los ingresos netos del tercer trimestre de 11.910 millones de dólares superaron las estimaciones de 11.440 millones de dólares, mientras que las ganancias ajustadas de 74 centavos por acción también superaron las expectativas de 69 centavos, según datos de LSEG.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.