En Europa los volúmenes de compra cayeron un 10,7%. Esto contrasta con un crecimiento del 2,2% y 1,7% en América y Asia Pacífico África, respectivamente.
Algunas importantes empresas europeas, incluidas Volkswagen y Unilever, advirtieron el jueves que los negocios en la región se estaban volviendo cada vez más difíciles, destacando los temores de que el impacto total de la alta inflación y la deuda se esté sintiendo ahora en los consumidores.
Unilever ha publicado su tercer informe trimestral de ventas en línea con las expectativas del mercado, después del fabricante del jabón Dove y del helado Ben's.
Sin embargo, en Europa, la región más débil donde los negocios siguen siendo difíciles, los volúmenes cayeron un 10,7%. Esto contrasta con un crecimiento del 2,2% y 1,7% en América y Asia Pacífico África, respectivamente.
Estos comentarios se producen en el contexto de un resurgimiento de los temores de recesión. La inflación sigue siendo una preocupación, ya que la crisis de Oriente Medio aumenta nuevamente el riesgo de una crisis de suministro de petróleo.
La actividad comercial en la zona del euro se deterioró inesperadamente este mes. Esto se produce cuando la demanda en la región ha caído, según mostró una encuesta esta semana, lo que sugiere que el bloque podría estar dirigiéndose a una recesión. La inflación en la zona del euro sigue una tendencia a la baja, aunque el 4,3% registrado en septiembre duplica el objetivo del 2% fijado por el Banco Central Europeo.
Fuente: Reuters
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