La incorporación permitirá a Nigeria exportar dos cargamentos más de 950.000 barriles de crudo cada mes
La Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC) y Aiteo, a través de una empresa conjunta, han lanzado un nuevo grado de petróleo crudo llamado Nembe, en un momento en que el mayor productor de petróleo de África está aumentando la producción.
El robo de petróleo crudo, los ataques a los oleoductos en el delta del Níger y la falta de inversión han provocado una disminución de la producción durante muchos años, lo que ha reducido los ingresos del gobierno de Nigeria y ha provocado grandes déficits presupuestarios, pero la producción se ha reanudado en los últimos meses.
El flujo de petróleo crudo de Nembe es gestionado y comercializado por una empresa conjunta entre la estatal NNPC y la compañía petrolera Aiteo Eastern E&P Co. Ltd, el primer proyecto de comercialización de petróleo crudo del país, gestionado exclusivamente por empresas nigerianas.
La producción de Nembe se añadió a la de Bonny Light hace más de tres años hasta que incidentes de sabotaje en la línea troncal de Nembe Creek (NCTL) redujeron la producción, dijo una fuente de NNPC a Reuters al margen de la conferencia de Londres.
Ahora el país ha logrado resucitar el Nembe como carrera independiente, añadió. La incorporación permitirá a Nigeria exportar dos cargamentos más de 950.000 barriles de crudo cada mes, dijo NNPC en un comunicado.
Este crudo bajo en azufre tiene una prima respecto al Brent y es un buen candidato para competir con el crudo brasileño y el petróleo crudo de Azerbaiyán con refinerías europeas, añadió.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.