El cofundador de Microsoft dijo que introducir una semana de tres días facilitada por la inteligencia artificial sería un éxito para la sociedad en su conjunto.
El magnate estadounidense Bill Gates se pronunció en una entrevista a favor de la semana de tres días, posible gracias a la inteligencia artificial (IA), pero predijo que esta tecnología tendría un impacto menor que la revolución. Industrial, pero similar a la llegada del ordenador.
"No creo que el impacto de la IA sea tan disruptivo como el de la revolución industrial, pero, sin duda, será tan grande como la introducción de los PCs", ha indicado, para plantear un símil con los procesadores de textos, que no acabaron con el trabajo de oficina, pero "lo cambiaron para siempre".
Así, el cofundador de Microsoft dijo que la llegada de una semana laboral de tres días facilitada por la IA será un éxito para la sociedad en su conjunto, ya que las máquinas pasarían a ocuparse de las tareas rutinarias y de producir "comida y esas cosas", y los trabajadores contarían con más tiempo libre sin que se redujese la productividad.
En este sentido, Gates ya avanzó el pasado febrero que la Inteligencia Artificial tiene el potencial de "cambiar el mercado laboral", y ha asegurado que, "en un futuro lejano, tendremos que trabajar menos que hoy".
Fuente: Europa Press
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.