El beneficio neto por 344 mdd, en el que también participó destacadamente Brasil, superó las expectativas de analistas.
Mercado Libre informó el jueves un aumento del 71% en su beneficio neto del primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, superando las expectativas de los analistas, ya que el desempeño de sus operaciones en Brasil y México contrarrestó algunos efectos negativos en Argentina.
El gigante del comercio electrónico, que opera un mercado en 18 países y también es propietario de la firma de tecnología financiera Mercado Pago, obtuvo ingresos netos de 344 millones de dólares, en comparación con la estimación promedio de 314 millones de dólares de los analistas encuestados por LSEG.
MercadoLibre registró ingresos netos de 4,300 mdd, 36% más que un año antes y por encima de los 3,900 mdd estimados por analistas.
Los márgenes operativos, que analistas habían destacado negativamente el trimestre pasado tras los mayores costos logísticos durante el pico de fin de año, se situaron en 12.4%, por encima del 11.2% de un año antes.
En cuanto a su unidad fintech, MercadoLibre aumentó su cartera de créditos en más de 600 mdd respecto al trimestre anterior, la mayor cifra desde principios de 2022, hasta 4,400 mdd. La tasa de morosidad de menor plazo subió a 9.3% desde 8.2% en diciembre, pero la de más de 90 días cayó a 17.9% desde 18.7%.
Fuente: Reuters
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