Temu ha sido agregada al grupo de "plataformas importantes" de la Unión Europea y, por lo tanto, estará sujeta a reglas de control más estrictas, dijo el viernes un funcionario del bloque.
grupo de las 'grandes plataformas' de la Unión Europea, y por ello quedará sometida a reglas de control más rígidas, dijo este viernes un funcionario del bloque. La tienda online china Temu ha sido añadida al grupo de "plataformas principales" de la Unión Europea y, por lo tanto, estará sujeta a normas de control más estrictas, dijo el viernes un funcionario de la UE.
Temu comenzó a operar en el mercado europeo en abril de 2023 y experimentó un crecimiento exponencial, aunque ya había llamado la atención de los reguladores por sus prácticas comerciales.
Como parte de las principales plataformas, Temu se suma a una lista que incluye gigantes como AliExpress, Amazon, Shein y Zalando, todos los cuales tienen más de 45 millones de usuarios activos mensuales en la UE.
La firma -versión internacional de la tienda china en línea Pinduoduo- anunció este año que tenía en la UE alrededor de 75 millones de usuarios activos mensuales.
En virtud de la Ley de Servicios Digitales (LSD, una de las dos que regulan el mercado de plataformas en la UE), Temu tendrá que adaptarse plenamente a las reglas especiales ya a fines de septiembre.
La legislación determina que las empresas deben preparar evaluaciones anuales sobre riesgos, para estudiar qué peligros pueden plantear las plataformas, y cómo se preparan las firmas para proteger a los usuarios.
Temu y otras tiendas en línea también deben perfeccionar sus algoritmos para evitar la promoción y venta de productos prohibidos.
A principios de mayo, BEUC, una entidad que defiende los derechos de los consumidores en la UE, afirmó que Temu manipulaba a sus clientes para que gasten más, algo que va en contra de la Ley de Servicios Digitales.
Un vocero de Temu confirmó a la AFP que la firma había recibido la notificación de la Comisión, el brazo ejecutivo de la UE.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.