Amazon está tratando de alcanzar a sus rivales Google y Microsoft en el desarrollo de sus propios modelos de lenguaje con IA.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha pedido a Amazon que proporcione más detalles sobre su acuerdo para contratar ejecutivos e investigadores de la startup de inteligencia artificial (IA) Adept, según una persona familiarizada con el asunto.
La presentación refleja las crecientes preocupaciones de la FTC sobre la forma en que se realizaron los acuerdos de IA y sigue una revisión más amplia de las asociaciones entre las grandes empresas tecnológicas y las mayores empresas emergentes de IA.
La investigación informal sobre Amazon, que no se ha informado anteriormente, se centra en el anuncio del mes pasado de que el director ejecutivo de Adept, David Luan, y otros dejarían la empresa para unirse a Amazon, que también licenciaría ciertas tecnologías de la empresa.
Tales investigaciones no necesariamente resultan en una oficial o una acción de cumplimiento.
Amazon está tratando de alcanzar a sus rivales Google y Microsoft, que se están asociando con OpenAI, mediante el desarrollo de sus propios modelos de lenguaje de gran tamaño que pueden responder a solicitudes o consultas complejas casi al instante.
Reuters informó anteriormente sobre los esfuerzos de Amazon "Amazon para establecer Amazonas. una nueva organización llamada equipo de Inteligencia General Artificial (AGI), centrada en el desarrollo de grandes modelos de lenguaje. Luan ahora lidera el equipo de AGI Autonomy, compuesto por muchos ex empleados de Adept, y reporta a Rohit Prasad, líder del equipo de AGI.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.