El crecimiento de la actividad empresarial en la zona euro se paralizó el mes pasado. Esto se debe a una expansión incierta en el sector de servicios, que predomina en el bloque, y a una desaceleración más pronunciada en el sector manufacturero, según reveló una encuesta.
El crecimiento de la actividad empresarial en la zona euro se estancó el mes pasado debido a una expansión vacilante en la industria de servicios, que es dominante en el bloque, sumada a una desaceleración más profunda en el sector manufacturero, según mostró un sondeo ayer 5 de agosto.
El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de HCOB para la unión monetaria, compilado por S&P Global, disminuyó a 50.2 puntos en julio desde 50.9 en junio.
El índice apenas superó la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción, pero estuvo ligeramente por encima de la estimación preliminar de 50.1 puntos, registrando su quinto mes consecutivo en territorio positivo.
"La economía de la zona euro creció a paso de tortuga en julio. En cuanto a sectores, el sector servicios no está ganando ritmo como lo hizo a principios de año, mientras que la crisis industrial continúa sin cesar", dijo Cyrus de la Rubia, economista jefe del Hamburg Commercial Bank.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.