El peso estaba en 18.8570 por dólar, con una caída de 1.08% y extendiendo las pérdidas del lunes. Esta baja también se debe a las nuevas preocupaciones sobre la propuesta de reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El peso se debilitó el martes tras la publicación de un informe débil sobre las ventas minoristas en México. Los inversores están atentos a las declaraciones de dos funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) que se realizarán más tarde en el día, en busca de indicios sobre un posible recorte en las tasas de interés.
El peso estaba en 18.8570 por dólar, con una caída de 1.08%, extendiendo las pérdidas del lunes debido también a las nuevas preocupaciones sobre la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas al por menor disminuyeron un 0.5% en junio, ajustadas estacionalmente, marcando su peor desempeño desde enero. Esto sorprendió a los economistas, quienes esperaban un aumento del 0.2%.
Se espera que Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, y Michael Barr, vicepresidente de la Fed, participen en eventos públicos más tarde.
Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estaba en alza mientras los inversionistas esperan las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que se publicarán el miércoles, y el discurso del presidente Jerome Powell en Jackson Hole el viernes.
El índice S&P/BMV IPC, que incluye las acciones más negociadas en el mercado local, subía un 0.23% a 54,226.92 puntos poco después de la apertura.
Las acciones de Cemex lideraban las ganancias con un aumento del 2.02% a 12.65 pesos, seguidas por las de Grupo Televisa, que subían un 1.46% a 7.62 pesos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.