Apple Vision PRO

Apple ha reducido drásticamente la producción de sus Vision Pro debido a ventas muy por debajo de lo esperado

24 Oct, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Las ventas de los Vision Pro han caído desde el entusiasmo inicial tras su lanzamiento en febrero, debido al alto precio de los auriculares y a la competencia de alternativas más asequibles

Apple ha disminuido considerablemente la producción de su dispositivo Vision Pro desde principios del verano y podría cesar la fabricación de la versión actual a finales de este año, según un informe de *Information* publicado el miércoles, que cita a fuentes involucradas en la fabricación de sus componentes.

Las ventas del Vision Pro han ido a la baja tras el entusiasmo inicial por su lanzamiento en febrero, lo que se atribuye a su alto precio y la competencia de alternativas más asequibles, como las de Meta Platforms. Mientras el Vision Pro tiene un precio inicial de aproximadamente 3,500 dólares en EE. UU., el Quest 3 de Meta se ofrece por alrededor de 500 dólares.

De acuerdo con el informe, los empleados de tres proveedores de Vision Pro han producido suficientes componentes para ensamblar entre 500,000 y 600,000 unidades, pero uno de los trabajadores mencionó que la producción de estos componentes se detuvo en mayo.

En las últimas semanas, Apple también notificó a Luxshare, el ensamblador del dispositivo, sobre la posibilidad de reducir la producción en noviembre, según una fuente del fabricante.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

*Information* había reportado en junio que Apple estaba desarrollando un modelo Vision más asequible con funciones reducidas, previsto para lanzarse antes de finales de 2025, y había detenido el trabajo en sus futuros auriculares de alta gama.

La compañía lanzó el Vision Pro en mercados internacionales a principios de este año con el objetivo de revitalizar la demanda, mientras se esfuerza por integrar inteligencia artificial en sus dispositivos móviles para mantenerse competitiva.


Fuente: Reuters


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