Cambio climático

Treinta países, incluidos México y Canadá, se preparan para implementar normas climáticas en empresas

12 Nov, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El ISSB anuncia las primeras normas contables globales para medir riesgos climáticos en empresas, permitiendo una mayor transparencia para inversionistas.

Treinta países, entre ellos México, Canadá y Reino Unido, están a punto de implementar las primeras normas contables armonizadas a nivel global para que las empresas reporten su impacto ambiental y los riesgos relacionados con el cambio climático. El Consejo de Normas Extra-Financieras Internacionales (ISSB) anunció que estas directrices se diseñaron para estandarizar la forma en que las empresas revelan sus emisiones y riesgos climáticos, asegurando que inversionistas dispongan de datos confiables sobre los efectos ambientales de sus inversiones.

La medida abarca la contabilización de emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero, y busca regular las afirmaciones de sostenibilidad de las empresas. Además, el ISSB resaltó que la mitad de estos 30 países son economías emergentes, como Bangladesh y Kenia, lo que subraya la importancia de estas normativas en atraer capital global. "Las cadenas de valor son globales, y los países emergentes necesitan capital para su desarrollo", indicó Emmanuel Faber, presidente del ISSB.

Actualmente, 16 jurisdicciones han confirmado la adopción de estas normas, mientras que otras 14, incluida China, están avanzando en el proceso. Se espera que esta estandarización en las prácticas contables climáticas facilite mejores condiciones de financiamiento y permita una mayor transparencia para los inversionistas interesados en sostenibilidad.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información