La naviera y un grupo de inversionistas internacionales acusan a Citibanamex y Citigroup de fraudes millonarios, acumulando denuncias en México y Estados Unidos.
Oceanografía y un grupo de 30 inversionistas internacionales, incluidos acreedores y tenedores de bonos, han intensificado acciones legales contra Citibanamex y Citigroup en México y Estados Unidos. Las demandas, por un monto acumulado de 9,341 millones de dólares, acusan al banco de manipulación financiera y fraude.
El caso se originó en 2014 cuando Citibanamex señaló a Oceanografía de un supuesto fraude por 400 millones de dólares. Sin embargo, documentos y peritajes presentados por la naviera alegan que el banco infló registros y retuvo pagos relacionados con contratos con Pemex, generando daños millonarios.
Una Corte de Apelaciones en Estados Unidos ha reabierto la denuncia de los inversionistas, quienes afirman haber perdido al menos mil millones de dólares debido a tergiversaciones del banco sobre la solvencia de Oceanografía. La justicia mexicana y estadounidense examina el alcance de estas acusaciones, que podrían tener repercusiones legales y financieras históricas.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.