Fabricantes de vehículos comparten emisiones para evitar multas millonarias y alcanzar objetivos de reducción de carbono en 2025.
En un esfuerzo por cumplir las estrictas normas de reducción de emisiones de carbono de la Unión Europea (UE) para 2025, varios fabricantes de automóviles han decidido unificar sus emisiones de CO2 con empresas líderes en movilidad eléctrica como Tesla y Mercedes. La medida busca evitar las costosas multas que podrían ascender a miles de millones de euros si no se alcanzan los objetivos intermedios establecidos por las normativas CAFE (Corporate Average Fuel Economy).
De acuerdo con un documento presentado recientemente, marcas como Stellantis, Toyota, Ford, Mazda y Subaru planean agrupar sus emisiones con Tesla, mientras que Volvo, Polestar y Smart harán lo propio con Mercedes. Esta estrategia les permitirá cumplir con los límites establecidos en la agenda de carbono para 2030.
Jean-Philippe Imparato, jefe de operaciones europeas de Stellantis, destacó que para ajustarse a las normas de la UE, las ventas de vehículos eléctricos en Europa deberán pasar del 12% actual al 21% del total de ventas. Un incumplimiento de estas metas podría resultar en multas de hasta 300 millones de euros por cada punto porcentual no alcanzado.
Un portavoz de Stellantis afirmó que esta colaboración forma parte de su plan para optimizar recursos mientras mantienen el desarrollo de tecnologías eléctricas innovadoras y de bajas emisiones, pilares fundamentales de su estrategia a largo plazo.
Sin embargo, aún no se han emitido declaraciones oficiales por parte de las otras marcas involucradas en este consorcio.
Fuente: Reuters
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