La empresa buscar ser el mayor fabricante de autos de lujo por al menos dos años más
Frankfurt.- El presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, indicó que el fabricante de autos alemán, líder mundial en ventas de vehículos de lujo, considerará cambiar su foco para mejorar sus precios y márgenes, alejándose de las ventas por volumen.
La competencia de precios en Alemania es feroz, y el grupo redujo intencionalmente el año pasado el número de autos vendidos en Alemania en varios miles, dijo Reithofer a la revista Automobilwoche en un artículo que será publicado el lunes.
"Hemos estado a la cabeza del segmento premium por más de 10 años hasta ahora. En términos de volumen, actualmente estamos en plena evaluación de esto", dijo en citas publicadas de la entrevista.
La fuerte competencia de precios en mercados como Francia y España también ha quitado atractivo a esos mercados, dijo.
El presidente de la compañía dijo que los planes de expandir los productos de BMW le daban la confianza para pronosticar que la firma seguirá siendo el mayor fabricante de autos de lujo por al menos dos años más.
"Dado el gran número de nuevos modelos que estamos llevando al mercado, estoy más que confiado", dijo a la revista.
Fuente: Reuters
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