La empresa busca reducir el consumo de combustible con energía alternativa y nuevas tecnologías
FEMSA desarrolla prototipos de vehículos eléctricos con una inversión de dos millones de dólares. Se trata de dos vehículos, uno para llevar a cabo actividades de preventa y supervisión en tiendas y un camión con capacidad de carga de dos toneladas.
Alex Tehissen, director de Asistencia Técnica y Abastecimiento de FEMSA Logística, señaló que esperan tener listos los aparatos en máximo 18 meses.
El camión eléctrico se construye con fondos del Conacyt, del Tecnológico de Monterrey y de Quimera, compañía española experta en desarrollar vehículos eléctricos.
Uno de los objetivos de FEMSA es reducir el consumo de combustible mediante el uso de energía alternativa y de nuevas tecnologías. Puso en marcha el Programa Movilidad Sostenible en el que participan Heineken, Coca Cola-FEMSA y Oxxo, que tiene como finalidad encontrar alternativas para las necesidades de movilidad de las empresas en el futuro.
La compañía planea cambiar mil autos de gasolina a gas LP y en camiones de reparto de dos toneladas contempla pasar de diésel a gas LP o gas natural, además de la inclusión de vehículos eléctricos, y en tractocamiones pasará de diésel a gas natural.
La flota de vehículos de FEMSA es de 38 mil unidades, entre automóviles, motocicletas y tractocamiones, y recorre 250 millones de kilómetros al año.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.