GSK vendió parte de su negocio de medicamentos para el cáncer a Novartis y compró las vacunas del grupo suizo
Una caída en las ventas de la medicina para el cáncer de pulmón Advair y menores márgenes golpearon las ganancias trimestrales de la farmacéutica GlaxoSmithKline, aunque las utilidades por acción de la empresa cayeron en un porcentaje menor al esperado por analistas.
El fabricante recientemente vendió parte de su negocio de medicamentos para el cáncer a Novartis y compró las vacunas del grupo suizo.
Los cambios están diseñados para asegurar un crecimiento sostenible después de una serie de resultados decepcionantes, pero la estrategia tardaría en rendir frutos.
GSK reiteró este miércoles sus previsiones de una baja porcentual importante en las ganancias del 2015, considerando una tasa de cambio constante.
En términos de libras esterlinas, las ventas subieron 6% a 5,900 millones (9,200 millones de dólares), reflejando un primer trimestre completo incluyendo los productos que previamente estaban en manos de Novartis.
Las ganancias estructurales, sin embargo, cayeron a 17.3 peniques por acción, debido a los menores retornos del medicamento Advair y al hecho de que GSK ha migrado desde la venta de medicamentos para el cáncer de altos márgenes a productos de salud de consumo masivo que son menos rentables.
Los analistas en promedio esperaban ventas de 5,900 millones de libras y una ganancia estructural por acción —que excluye algunos ítems— de 16.7 peniques, de acuerdo a Thomson Reuters.
Fuente: Reuters
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