Tras 42 meses de espera, Sare obtuvo 3.6 mdp de utilidad antes de impuestos, reduciendo su deuda total en 31.5 mdp
La desarrolladora de vivienda Sare informó este miércoles que reinició sus operaciones durante el segundo trimestre del año, con una inversión en construcción en 11 de los 15 desarrollos catalogados por la firma como activos estratégicos, además de registrar una inversión productiva en fraccionamientos que sientan las bases de su crecimiento.
“(Esto) nos permite iniciar nuestro ciclo normal de operaciones, cerrando el segundo trimestre con las primeras ventas provenientes de inventarios estratégicos en siete desarrollos”, indicó el director general de la empresa, Juan Carlos Díaz Arelle, citado en un comunicado.
Sare logró escriturar vivienda a terceros en cuatro de esos desarrollos y junto con la venta de activos no estratégicos la desarrolladora tuvo la posibilidad de generar ingresos por más de 66 millones de pesos, detalló el directivo.
Esas acciones aportaron recursos suficientes para liquidar la deuda con Santander que se redujo de 966 millones de pesos a 314 millones y monetizar activos que no se tenían previstos desarrollar, pero que robustecieron la liquidez de la empresa en el corto plazo, agregó.
A mediados de agosto próximo Sare concluirá el resto de sus créditos y obligaciones con otras entidades financieras, abundó.
Díaz Arelle explicó que tras 42 meses de espera, Sare obtuvo 3.6 millones de pesos de utilidad antes de impuestos, reduciendo además su deuda total en 31.5 millones de pesos, con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que marcó el inicio del final del proceso de reestructura de la compañía.
Adelantó que en septiembre próximo la compañía dará a conocer su nuevo Plan de Negocios para los próximos cuatro años, el cual marcará la estrategia para el crecimiento sostenido de la compañía.
Este comportamiento se dará con proyectos en la zona denominada como el ´Diamante de México´ conformada por los estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México y Distrito Federal.
El directivo destacó además la reestructuración financiera y reordenamiento corporativo que inició la empresa para alinear sus prototipos con las necesidades del mercado.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.