El llamado a revisión de los autos afectados por el sistema trucado iniciará en enero y estará listo a fines de 2016
El director ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, dijo en una entrevista con un diario alemán que la compañía comenzaría en enero el llamado a revisión de los autos afectados por un sistema que adulteraba los resultados de las pruebas de emisiones gases, y que el proceso estaría listo a fines de 2016.
"Si todo sale de acuerdo al plan, podemos comenzar la revisión en enero", sostuvo Müller al Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ). "Todos los autos deberían estar arreglados para fines de 2016", agregó.
Müller también sostuvo que cree que solamente unos pocos empleados estuvieron involucrados en el escándalo del software instalado en los motores diésel que amañó los resultados de las pruebas, algo que sacudió a la empresa e hizo caer en un tercio su valor de mercado.
Esto refuta la idea de que su predecesor Martin Winterkorn podría haber estado al tanto del hecho.
Müller dijo que VW podría tener que achicarse y descentralizarse y sostuvo que cada modelo y marca serán examinados exhaustivamente para determinar su contribución a la compañía.
Destacó, no obstante, que se necesita una "evolución" y no una "revolución" para que la empresa se recupere en dos a tres años.
"La crisis nos da una oportunidad de modernizar las estructuras de Volkswagen", dijo Müller. "Queremos hacer a la compañía más pequeña, más descentralizada y dar a las marcas más responsabilidad", agregó.
Müller rechazó la insinuación de que Volkswagen informó demasiado tarde a los mercados financieros sobre los problemas con los vehículos diésel, a pesar de que se lo comunicó a los funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos semanas antes de hacerlo público.
"Basándonos en lo que entendemos de la ley, nosotros informamos a tiempo", declaró.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.