El resultado se debió al crecimiento orgánico del negocio en Centroamérica y al inorgánico derivado de la consolidación de Eskimo
La compañía de productos lácteos Lala logró en el tercer trimestre del año un incremento de 29.3% en su utilidad neta, al lograr 976 millones de pesos.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa expuso que en dicho periodo sus ventas netas subieron 7.5% respecto a igual periodo de 2014, al cerrar en 12 mil 176 millones de pesos.
De acuerdo con la compañía dicho resultado se debió al aumento en volumen derivado de las diferentes estrategias comerciales y ventas implementadas en México.
A ello se suma el crecimiento orgánico del negocio en Centroamérica y al crecimiento inorgánico derivado de la consolidación de Eskimo, que representó 2.4 puntos porcentuales del crecimiento total.
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) creció 24.1%, para sumar mil 695 millones de pesos y su margen se incrementó como porcentaje de las ventas en 180 puntos base, a 13.9 por ciento.
Para el director general de Grupo Lala, Scot Rank, en el tercer trimestre del año la compañía alcanzó sólidos resultados financieros y continuó con importantes inversiones en proyectos que soportarán el crecimiento rentable y sostenido en el futuro.
Fuente: Notimex
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