Televisa

Televisa incrementa su participación en Univisión

4 Ene, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

La decisión de la FCC permitirá a Univisión acomodar una mayor inversión extranjera

Televisa y Univisión celebraron hoy la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de permitir mayor participación de la firma mexicana en la principal cadena en español de Estados Unidos.

La FCC aprobó la víspera que Televisa incremente su participación en Univisión del 25% al 49% de títulos comunes, en momentos que la televisora estadunidense prepara su Cotización Inicial Pública (IPO) en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La agencia regulatoria estadunidense permitió además que Televisa retenga hasta el 40% de las acciones con derecho a voto y 49% de los intereses en Univisión.

“La decisión de la FCC permitirá a Univisión acomodar una mayor inversión extranjera que pudiera resultar por la compra de títulos por parte del público en una IPO”, señalaron las dos empresas en un comunicado conjunto.

De la misma forma resaltaron que la determinación de la FCC permitirá a Televisa, actualmente un inversionista y socia de negocios de Univisión, incrementar su participación en la propiedad de títulos accionarios de la empresa estadunidense.

La FCC dictaminó que permitir una mayor inversión extranjera en Univision sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial, destacaron.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información