Las ventas de cerveza de la compañía crecieron 11%
Constellation Brands Inc, la tercera mayor cervecera de Estados Unidos, reportó ventas y ganancias trimestrales mejores a las previstas, gracias a una demanda sólida por marcas premium como Corona y Ballast Point, y previó que para el 2018 los beneficios serían mejores a los proyectados.
Las acciones de la firma, que también produce el vino Robert Mondavi y el vodka Svedka, treparon hasta 8.7%, a un máximo récord de 175.36 dólares, en las primeras operaciones del jueves. A las 1510 GMT, los papeles de Constellation sumaban 7.76% a 173.94 dólares.
Las ventas de cerveza de la compañía, que aportan 55% a la facturación total, crecieron 11% en el cuarto trimestre terminado el 28 de febrero, gracias a un mayor volumen, mejores precios y una mayor demanda por Ballast Point.
La compañía dijo además que espera que las ventas netas de cerveza suban entre 9 y 11% en el 2018.
Constellation prevé que su ganancia en el 2018 será de 7.70 a 8 dólares por papel, contra el pronóstico promedio de analistas de 7.51 dólares el papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La empresa señaló además que espera que sus ventas netas tengan un incremento cercano al 4 a 6% en el 2018, tras el alza de 5.5% a 1,630 millones de dólares del trimestre pasado, sobre los 1,590 millones que esperaban analistas.
La ganancia neta atribuible a la cervecera aumentó a 452 millones de dólares, o 2.26 dólares por acción Clase A, en el trimestre desde los 243.4 millones de dólares o 1.19 dólares por título del mismo período del año previo.
Sin contra ítems, Constellation ganó 1.48 dólares por acción, sobre la estimación promedio de analistas por 1.36 dólares por acción.
Fuente: Reuters
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