Las ventas en su unidad de bebidas subieron un 2% a 5,240 mdd
Las ganancias trimestrales de PepsiCo superaron las estimaciones debido a que los precios más altos de las bebidas gaseosas y de los aperitivos en América del Norte dieron sus frutos, lo que suma a que la compañía vendió su participación minoritaria en el embotellador británico Britvic Plc.
PepsiCo informó este martes que las ventas en su unidad de bebidas en Norteamérica, la mayor de la compañía, subieron un 2% a 5,240 millones de dólares en el segundo trimestre que finalizó el 17 de junio.
Los ingresos de su unidad Frito-Lay en América del Norte subieron un 3%, ayudados por un aumento de 1% en los volúmenes y un incremento de 3% en los precios netos.
La compañía informó en mayo que vendería su participación de 4.5% en la embotelladora británica Britvic por un monto no revelado.
La utilidad neta atribuible a PepsiCo se elevó a 2,110 millones de dólares, o 1.46 dólares por acción, desde los 2,010 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.
Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.44 dólares por acción. Los ingresos, en tanto, subieron un 2.1% a 15,710 millones de dólares. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1.40 dólares por acción sobre ingresos de 15,600 millones de dólares, según Thomson Reuters.
Fuente: Reuters
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