Tuvieron un incremento de 87% respecto al 2016
En el primer semestre de este año se registraron un millón 455 mil reclamaciones de comercio electrónico, lo cual representa un incremento de 87% respecto al mismo periodo de 2016, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El organismo señaló que actualmente es relativamente fácil “entrar” al comercio electrónico, ya que prácticamente cualquiera puede hacerlo, pues solo se necesita una conexión a internet, un sitio web donde realizar la compra, tener a la mano una tarjeta y efectuar la transacción.
Si bien es importante que el número de operaciones en comercio electrónico crezca conforme pasa el tiempo, también lo es que dichas operaciones se realicen de forma más segura, tanto para los bancos, los comercios y los propios usuarios que hacen compras por internet, subrayó,
En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, recomendó que antes de comprar, hay que entrar a páginas seguras de comercio electrónico, y asegurarse de que la página del sitio comience con https://, lo cual indica que la conexión es segura.
Además, asegurarse que el equipo donde se realicen las operaciones tenga antivirus; revisar las opiniones de compra de otros usuarios, y tener cuidado con las ofertas extremadamente bajas, pues lo más probable es que se trate de un fraude.
La Condusef creó un micrositio en su página web “Comercio electrónico”, en el cual se puede revisar información acerca de cómo funciona y cómo actuar ante algún problema financiero, descripción de los tipos de pagos e información sobre los tipos de fraude.
También las medidas de seguridad que ofrecen las instituciones financieras para tener compras seguras; las ventajas y desventajas de comprar en línea, y estadísticas sobre reclamaciones presentadas ante esta Comisión.
Fuente: Notimex
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