Toronjas

México es cuarto productor de toronja en el mundo

15 Ene, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El estado de Veracruz encabeza la producción nacional

México se coloca como el cuarto productor a nivel mundial de toronja con poco más de 424 mil toneladas, es decir, que una de cada 20 toneladas del cítrico proviene del campo mexicano, siendo el estado de Veracruz el que encabeza la producción.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, esta fruta, la cual forma parte de la familia de los cítricos: naranjas, mandarinas, limas y limones, además de ser un producto saludable para el consumo, es usada en la industria farmacéutica y cosmética, por ejemplo, su aroma se utiliza en la producción de aceites esenciales para aromaterapia.

Asimismo, el extracto de sus semillas se ocupa como remedio contra los hongos y la infusión preparada con sus flores como tratamiento para el insomnio.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que existen distintas variedades de toronja, clasificadas por la tonalidad de su pulpa que puede ser blanca, rosa y roja.

La dependencia precisa en su blog que este cítrico contiene vitamina C, vitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico, ayudan a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y a prevenir enfermedades, así como evitar el desarrollo del envejecimiento prematuro.

Señala que a la toronja le han otorgado un poder adelgazante, ya que sus altos contenidos de potasio y enzimas facilitan la eliminación de grasas, además de que está constituida en 90 por ciento de agua, por lo que combaten de forma natural los padecimientos del sistema urinario.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información