Celebran el “Día de México” en Reino Unido para comercio

21 Mar, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Se buscan inversiones británicas en energía, banca de desarrollo y tecnología financiera

El embajador de México en Reino Unido, Julián Ventura, destacó las fortalezas económicas de su país ante inversionistas, banqueros y empresarios, en el “Día de México” organizado por la Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña.

“México es la décimo quinta economía del mundo y es un miembro fundador del G-20. Ha trabajado muy de cerca con Reino Unido para sacar a la economía mundial de la fuerte caída de 2008”, aseguró Ventura.

Expertos en energía, banca de desarrollo, tecnología financiera (FinTech), finanzas, infraestructura y seguros se reúnen en el seminario de negocios que busca atraer más inversionistas a México tras las reformas implementadas en el país en los últimos cinco años.

De cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (conocida como Brexit), México ofrece a empresas británicas oportunidades de negocios en el sector energético y cadenas de suministro, señaló el diplomático.

Tal es el caso de la British Petroleum (BP), a la que le fueron adjudicadas 180 gasolineras y participa también en exploración petrolera. El embajador resaltó que México cuenta con 46 acuerdos comerciales con distintos países del mundo, incluido Estados Unidos, Japón y las economías más dinámicas de América Latina.

“Es una potencia manufacturera que representa el 70 por ciento de las exportaciones de toda América Latina y el 80 por ciento es manufactura avanzada”, destacó.

Además México es la primera nación latinoamericana en firmar una ley de Tecnología Financiera (FinTech), lo que la convierte en un destino atractivo en ese importante sector económico.

México es un país atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED) que se ubicó en 2017 en el segundo receptor de inversión de América Latina, con 31 mil millones de dólares, recordó el embajador.

En el “Día de México”, que se realiza en un céntrico hotel de esta ciudad, participan en los paneles de discusión el director de Nafinsa, Jacques Rogozinski; el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, y el presidente de la Asociación Méxicana de Instituciones de Seguro (AMIS), Recaredo Arias, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información