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E-commerce crece 15% a nivel mundial: Kantar Worldpanel

27 Jun, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los tres canales con mayor crecimiento a nivel mundial son el e-commerce, los discounters y los mayoristas

En 2017, 76 por ciento del crecimiento en valor del mercado o consumo masivo procedió de canales fuera de los hipermercados y supermercados, según un nuevo reporte sobre canales de compra denominado “Omnichannel: Crecer con la reinvención del retail”.

El estudio elaborado por la consultora en el comportamiento de los consumidores, Kantar Worldpanel, revela que los tres canales con mayor crecimiento a nivel mundial son el e-commerce con 15 por ciento, los discounters o bodegas con 5.0 por ciento y los mayoristas con 4.0 por ciento.

Estas formas de compra superan en crecimiento a los hipermercados y supermercados, que continúan siendo los principales canales debido al peso que tienen en países desarrollados, aunque crecen globalmente a un ritmo más lento de 0.8 por ciento.

El análisis dado a conocer por medio de un comunicado cita que en México el canal moderno como Autoservicios, Tiendas Club y Conveniencia continúa desarrollándose, y los Autoservicios en 2017 llegaron a ser el canal más importante para el gasto, haciéndose más relevante que, incluso, el canal tradicional.

Ante ello, Kantar Worldpanel vislumbra que para 2020, 15 por ciento de los productos “Fast Moving Consumer Goods” (FMCG) se venderán a través de estos tres canales en crecimiento: e-commerce, discounters/bodegas y mayoristas.

Así, añade la firma, el e-commerce será el canal con mayor crecimiento en 2020, representando 7.0 por ciento de la cuota de mercado global, impulsado por la creciente penetración de Internet en mercados como África o Asia.

En México, el e-commerce todavía es muy pequeño dentro del canasto FMCG, pues llega a 1.0 por ciento de los hogares y representa 0.1 por ciento en ventas, y se espera que para 2025 represente 3.0 por ciento de ventas.

Sin embargo, fue uno de los canales de mayor crecimiento en 2017, el cual creció 36 por ciento con relación a 2016, seguido de Tiendas Club, Conveniencia y Mayoristas.

Para la shopper & retail manager de Kantar Worldpanel, Lilia Valdés, el mercado de consumo masivo a nivel global está más difícil que nunca, debido a que creció sólo un 2.0 por ciento en valor el año pasado, mientras que el PBI experimentó casi 4.0 por ciento de crecimiento. Valdés asegura que existe un crecimiento que está fragmentado, por un lado está el auge del e-commerce y de los discounters, y por el otro la dificultad que viven los formatos de hipermercados y supermercados.

“En Kantar Worldpanel proyectamos que el gasto en supermercados e hipermercados caerá a un share de 48 por ciento en 2020. La clave del éxito reside en entender las dinámicas de los nuevos canales en juego, y sus diferencias y peculiaridades entre países”, concluyó.


Fuente: Notimex


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