BMV busca ser más competitiva con análisis de tarifas

3 Sep, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

El actual entorno plantea la necesidad de revisar su oferta de productos, servicios, tarifas y procesos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revisará sus precios y tarifas de negociación de títulos en el mercado de capitales, así como de listado y mantenimiento, para que sigan siendo competitivas a nivel local, dijo el director general de la institución, José Oriol Bosch.

A pesar de ser de las más económicas a nivel internacional, explicó, se hará un análisis y evaluación de los preciosen las próximas semanas, y una vez concluido, se presentará una propuesta a los órganos de control interno y a la autoridad regulatoria para su aprobación.

En entrevista, confió en que las nuevas tarifas se autoricen este año y que en enero comiencen a aplicarse, para dar certeza a los participantes del mercado y apoyar la toma de decisiones.

“Estamos revisando nuestros precios, lo que necesitamos es que las casas de bolsa y las emisoras nos den el tiempo suficiente para que se solicite la autorización, se apruebe y se den a conocer y esperemos que no tardemos mucho”, comentó el directivo, luego de explicar que las tarifas varían según el segmento y el volumen de operación.

La reciente aprobación de tarifas que tuvo la BMV fue en enero del 2009 y una vez que se autoricen los nuevos precios no serán temporales o de promoción.

En un aviso a los inversionistas, la BMV informó: “Si bien consideramos que en términos generales la estructura de aranceles respecto a mercados internacionales es competitiva, el actual entorno del mercado de valores local plantea la necesidad de revisar la oferta de productos, servicios, tarifas y procesos que ofrece a sus clientes y participantes del mercado”.

Para el director de la BMV, el que haya una competencia en el mercado local genera beneficios para los clientes. “La competencia es buena, agradecemos a Biva (Bolsa Institucional de Valores) que nos está haciendo ser mejores y más competitivos”.

Lo anterior, a pesar de que los precios de la Bolsa mexicana “se han ajustado muy fuerte, se movieron para abajo en años anteriores, porque erróneamente se pensó que como la Bolsa en México es pequeña y si bajabas el precio iba a crecer, se bajó el precio y el volumen no creció”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información