mondelez

La agroalimentaria Mondelez aumenta sus reservas de ingredientes

11 Sep, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Aumentó sus reservas habituales por si el Reino Unido sale brutalmente de la UE a finales de marzo de 2019

El gigante agroalimentario Mondelez International está haciendo reservas de galletas e ingredientes para sus chocolates y otros dulces en previsión de que no se alcance un acuerdo sobre el Brexit, informó este martes el diario británico The Times.

El grupo, propietario de marcas de galletas como Lu y Oreo y del fabricante británico de chocolates Cadbury, aumentó sus reservas habituales por si el Reino Unido sale brutalmente de la Unión Europea a finales de marzo de 2019 sin un acuerdo que suavice el impacto, según el rotativo.

"Nos preparamos para un Brexit duro y, para atenuar el impacto para Mondelez, estamos haciendo reservas a niveles más elevados de ingredientes y de productos", explicó el presidente de Mondelez Europe, Hubert Weber, citado por The Times.

El responsable precisó que Mondelez ha elaborado "un plan de contingencia" para hacer frente a un eventual Brexit sin acuerdo, "porque dado que el Reino Unido no es autosuficiente en términos de ingredientes alimentarios, podría ser complicado".

La AFP no pudo contactar a la empresa en lo inmediato.

Bruselas y Londres enfrenta dificultades para llegar a un acuerdo sobre las condiciones de la salida británica de la UE.

En un primer momento, los negociadores esperaban haber alcanzado un acuerdo de salida antes de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE prevista para el 18 de octubre en Bruselas, es decir en menos de seis semanas.

Pero esto ahora parece poco probable y muchos en Bruselas prevén ya que se organice una cumbre europea extraordinaria en noviembre.

El lunes, el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, consideró sin embargo "realista" pensar que puede haber un acuerdo con el Reino Unido dentro de "seis a ocho semanas".


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información