Interjet

Interjet comprará 20 aviones ante mayor número de pasajeros

17 Sep, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La actualización de la flota traerá consigo grandes oportunidades que permitirán a Interjet ser más competitivo

Interjet anunció que ante el crecimiento que ha registrado en el número de pasajeros, decidió que además de la orden ya existente de 35 aviones Airbus, incorporará 20 aviones A320neo adicionales a la flota.

Por ello, dijo la línea aérea a través de un comunicado, reducirá su flota de Superjet100, que representa únicamente el 10 por ciento de los ingresos totales de la empresa, además de la necesidad de contar con aviones de mayor capacidad para atender la demanda existente.

“A medida que nuestro negocio internacional continúa creciendo y ante la necesidad de satisfacer la fuerte demanda en aeropuertos, como el de la Ciudad de México... debemos asegurarnos de tener aeronaves de mayor capacidad y alcance", señaló el director de la firma, José Luis Garza.

Ello permitirá dar continuidad a la estrategia de expansión comercial y fortalecer su modelo de negocio, así como contar con más de 3.6 millones de asientos en los próximos tres años, abundó.

“Este proceso de actualización de la flota traerá consigo grandes oportunidades que permitirán a Interjet ser más competitivo, optimizando sus costos operacionales y habilitando un crecimiento altamente rentable”, aseguró el director Ejecutivo Financiero, Raúl López.

Mientras que el director Ejecutivo Comercial de la aerolínea, Julio Gamero, indicó que están optimistas "con la forma en que nuestra empresa se perfila para el resto de 2018 y los años que siguen, pues el crecimiento continúa en el mercado".

La aerolínea señala además que ha mantenido un crecimiento sostenido durante sus más de 12 años, ya que de 2005 a agosto de 2018 ha transportado a 87 millones 297 mil 624 pasajeros, con una tasa de crecimiento promedio anual del 24 por ciento.

Mientras que durante los primeros ocho meses de este año ha transportado a nueve millones 209 mil pasajeros nacionales e internacionales, lo que representa un aumento del 12.6 por ciento comparado con el mismo periodo de 2017.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información