acero mexico

México detiene importación desleal de productos de acero asiático

23 Oct, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se frenaron 5 millones de toneladas provenientes de China y Vietnam a partir de 36 investigaciones

México frenó cinco millones de toneladas de productos de acero que intentaron ingresar a precios inferiores a los establecidos a nivel nacional, y que provenían de países asiáticos, informó el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza.

El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) señaló que ello se logró durante la actual administración, y fue a partir de 36 investigaciones realizadas contra es tipo de productos providentes de China y Vietnam, principalmente.

En el marco del Sexto Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), el funcionario señaló que el gobierno mexicano detectó esas importaciones desleales a través de los avisos generales, una medida que anticipa su llegada a territorio mexicano.

Garza Garza manifestó que esa cantidad representaba la cuarta parte de la producción de acero nacional y pretendía ingresar a precios del 40 por ciento del valor estimado en el mercado. “Es decir, si el precio fuera de 10, entonces, estos productos venían con precios del 4.0 por ciento o menos”, ejemplificó.

Reiteró que esas toneladas de productos, como lámina rodada, alambrón y perfiles, venían con precios “ridículamente bajos” debido a los subsidios o de un comercio desleal. “Este tipo de medidas son las que estamos aplicando y con las que hemos logrado que bajen las importaciones de terceros países más de 46 por ciento”, expuso.
El subsecretario comentó que hoy en día se tiene cuatro investigaciones en curso y que, algunas de ellas, deberán tener continuidad en la administración federal entrante.

Añadió que las 36 investigaciones contra productos de acero son casi 400 por ciento más de los seis casos registrados durante el sexenio anterior, a través de los avisos generales de importación.

Páginas relacionadas

https://laminadeacero.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información