condusef ciberataques

Condusef monitoreará sistema de pagos tras ciberataque a AXA

24 Oct, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

La Aseguradora AXA confirmará la situación con la operación del sistema

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo Armenta, afirmó que la institución monitorea Internet para detectar cualquier anomalía en el sistema de pagos.

En breve comunicación, el titular de Condusef señaló que la Aseguradora AXA confirmará la situación con la operación del sistema, y cuya circunstancia ameritó elevar al nivel máximo la alerta precautoria entre todos los participantes del sistema de pagos.

Indicó que si bien no hay afectación alguna al sistema al momento, Condusef seguirá muy atenta y en constante comunicación con los usuarios, para mantenerlos informados e instarlos a reportar cualquier anomalía al respecto.

Di Costanzo Armenta recordó que hace una semana a se dio a conocer que un grupo de elite de hackers norcoreanos, a quienes se les atribuyó el ataque al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), también ha comprometido a 16 organizaciones de 11 países diferentes desde 2014.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información