elecciones intermedias eu t-mec

Elecciones intermedias de EUA podrían definir el futuro del T-MEC

6 Nov, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Además del tratado, no se descarta que el mercado reduzca sus posiciones en favor del peso mexicano: Banco Base

El peso cerró el primer lunes de noviembre con una apreciación de 0.63 por ciento o 12.6 centavos, al cotizar en 19.89 pesos por dólar al mayoreo, ante una recuperación de la mayoría de los principales cruces frente al dólar, a un día de las elecciones intermedias en Estados Unidos, informó Banco Base.

Expuso en su reporte del mercado que durante la jornada cambiaria se especuló que, en las elecciones, el Partido Demócrata podría ganar la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que el Partido Republicano podría obtener mayoría en el Senado, lo que restaría poder a los republicanos y a la administración de Donald Trump.

Indicó que, con este resultado, se conservaría la posibilidad de una aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sin grandes contratiempos, lo cual sería favorable para México.

Argumentó que el descenso del tipo de cambio a niveles cercanos a 19.90 pesos por dólar también es resultado de una corrección a las pérdidas observadas durante la segunda mitad de octubre y no implica que el mercado ha dejado de especular en contra del peso o que se redujo la percepción de riesgo para México.

Añadió que en las próximas semanas no se descarta que el mercado reduzca sus posiciones en favor del peso mexicano si surgen nuevas dudas sobre la manera en la que el próximo gobierno tomará decisiones, por lo que el tipo de cambio regresaría a niveles por arriba de 20 pesos por dólar.

En este contexto, el dólar libre estadounidense descendió 21 centavos frente al cierre previo, al venderse hasta en 20.29 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 18.85 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información