amazon sedes

Amazon selecciona Nueva York y Virginia como próximas sedes

13 Nov, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La semana pasada las fuentes relacionadas con el proceso informaron que Amazon planeaba dividir su segunda sede

Amazon, la mayor compañía de comercio electrónico del mundo, seleccionó las ciudades de Long Island, Nueva York, y Crystal City en Virginia, para la segunda y tercera sedes de oficinas generales, revelaron fuentes familiarizadas con el tema al periódico The Wall Street Journal.

El diario dijo esta noche en su portal de internet que el anuncio oficial se espera este martes, de acuerdo con su fuente.

Amazon decidió dividir de manera equitativa su segunda sede de oficinas entre la ciudad de Long Island en Nueva York y la ciudad de Crystal en el condado de Arlington, que están ubicadas directamente frente a los centros de las principales ciudades. La decisión pone fin a una convocatoria lanzada por Amazon hace más de un año para la búsqueda de un sitio para albergar su segunda sede de oficinas en las que prometía invertir cinco mil millones de dólares y crear hasta 50 mil empleos.

Un total de 238 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México respondieron a la convocatoria.

En enero pasado Amazon anunció una lista de 20 ciudades finalistas. Luego, la compañía habría cambiado de pensar a lo largo del proceso para decidirse por dos ciudades, dividiendo sus oficinas lo que le permitirá tener más talento técnico que en un solo lugar.

The Wall Street Journal había informado a principios de este mes que Amazon había llegado a negociaciones de última hora con Crystal City en el norte de Virginia, Dallas y la ciudad de Nueva York. Luego, la semana pasada y de manera sorpresiva las fuentes relacionadas con el proceso informaron al diario que Amazon planeaba dividir su segunda sede de manera equitativa entre dos ubicaciones en lugar de elegir una ciudad.

El cambio en los planes siguió después de que los ejecutivos de Amazon concluyeron que podrían reclutar más de los mejores talentos tecnológicos si extendía la oficina en dos ubicaciones. Y al reducir a la mitad el tamaño, Amazon ayudaría a aliviar los problemas potenciales con la vivienda, el tránsito y otras áreas donde incorporar a decenas de miles de trabajadores podría causar problemas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información