avianca san valentin

Avianca movilizó 11 mil 688 toneladas de flores para San Valentín

14 Feb, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La aerolínea realizó un total de 162 vuelos cargueros, con capacidad de entre 40 y 100 toneladas por vuelo

Avianca informó que a través de Avianca Cargo movilizó 11 mil 688 toneladas de flores para la celebración del Día de San Valentín, cifra superior en 5.0 por ciento al volumen transportado en 2018.

Para ello, la aerolínea realizó un total de 162 vuelos cargueros, con capacidad de entre 40 y 100 toneladas por vuelo, transportando flores de distintas variedades, entre las que se destacan las rosas, claveles y bouquets desde Bogotá, de Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos y de Quito rosas y gypsos.

“Atendiendo las necesidades del sector floricultor para esta temporada, enfocamos nuestros esfuerzos en ofrecer capacidad adicional y así poder apoyar el crecimiento de la exportación de flor desde Colombia y Ecuador”, mencionó el director general de Avianca Cargo, Kurt Schosinsky.
En un comunicado, precisó que, en conjunto con el itinerario de temporada, Avianca Cargo operó 14 vuelos chárter, con destino a Miami y Los Ángeles en Estados Unidos y San Juan Puerto Rico.
Adicional a estos destinos, la aerolínea movilizó más de 600 toneladas de perecederos a Ámsterdam, Bruselas y Maastricht, a través de la operación semanal propia en el A330F y la alianza comercial más reciente con Emirates SkyCargo.

El directivo calificó como una temporada exitosa, en donde “evidenciamos un buen nivel de crecimiento en los indicadores, pero más importante aún ofrecimos a los clientes un servicio profesional y confiable, gracias a la planeación y el trabajo sincronizado de las diferentes áreas dentro de la organización”.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  avianca flores san valentin

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información