inversion pemex

Aumentará inversión para perforación y explotación de yacimientos

1 Mar, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Rocío Nahle asegura que México debe retomar el control de las políticas energéticas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que en la actual administración se proyectó una política energética en la que se destinarán recursos extraordinarios tanto para la perforación y explotación de yacimientos, como para la transformación industrial a través de las refinerías.

En la inauguración del foro estatal "Nueva Política Energética para el bienestar de México" en la capital de Campeche, señaló que se tiene que continuar generando electricidad y caminar hacia las energías limpias como lo hace todo el mundo.

“La ley de transición energética aprobada en octubre de 2015 mandata que para 2024 seamos capaces de tener 35 por ciento de electricidad a partir de energías limpias,” refirió.

Asimismo, destacó la importancia del combate al robo de hidrocarburos y la necesidad de implementar una estrategia para una distribución segura de los combustibles y obtener soberanía y seguridad energética.

“Somos de los principales países en el mundo con una presencia tanto en hidrocarburos como en electricidad, y hemos retrocedido por políticas erróneas que ya están, pero nosotros tenemos que retomar el control y la ruta a seguir para ser productores”, agregó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información