Empresas esperan exportar a Corea del sur, Australia, Nueva Zelanda y Tailandia
Guanajuato reforzará la presencia de sus empresas agroalimentarias en el mercado japonés, lo que le permitirá establecer un puente para llegar de forma constante a toda Asia, aseguró el coordinador de Alimentos Procesados de Cofoce, Mauricio Preciado Torres.
“Queremos que más empresas de Guanajuato exporten de manera consistente no solo a Japón. Queremos atender a todo Asia”, argumentó el representante de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).
Explicó que para esa labor se cuentan con importantes contactos en Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Japón, cuyas propuestas fueran hechas por el ministerio de Agricultura de México en Japón.
Preciado Torres comentó que han empezado a tener presencia con seis compañías con participación en Foodex Japan 2019, la feria más importante del sector agroindustrial en dicho mercado, y lograron incrementar la demanda de productos del estado y generar nuevos prospectos, tanto en clientes como en expandir la oferta exportable para este país.
El mercado japonés es uno de los más sofisticados en el mundo por la gran exigencia para aquellas empresas que buscan hacer negocios. De ahí que necesitan contar con experiencia en exportar, certificaciones y demás instrumentos que les avale el estar listos para atender la demanda del mercado.
Para este destino de comercialización, indicó, se tienen nuevas oportunidades para la oferta guanajuatense, pues desde hace un año se ha logrado detectar la viabilidad de mercado para las salsas, aderezos, bases para guisos, miel de abeja, miel de agave, carne de cerdo, mole, entre otros productos.
“El nivel de exigencia es muy alto, es más alto incluso que lo que tenemos con Estados Unidos y Canadá, y es más alto que lo que nos enfrenta Europa”, expuso en un comunicado.
El representante de la Cofoce adelantó que en el mediano plazo se buscará participar de manera más integral entre empresas de diferentes sectores de vocación tradicional, para lograr presentar ante el mercado asiático no sólo la oferta de un sector, sino toda una experiencia de lo que es Guanajuato a través de su oferta exportable.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.