industria

Siemens y Hannover Messe respaldan agenda industrial 4.0

5 Abr, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Buscan impulsar la transformación digital para México y América Latina

Las alemanas Siemens y Hannover Messe, la mayor exposición industrial a nivel global, apoyarán la creación de una agenda para México y América Latina en materia de transformación digital o Industria 4.0, que impulse al sector manufacturero en la región.

En un comunicado conjunto, las firmas apuntaron que a través de la primera edición de Industrial Transformation MÉXICO (ITM 2019) se fomentará la digitalización y otras innovaciones que ayudarán a evitar que el sector fabril se vea rezagado en el contexto internacional.

Considerada la primera feria comercial de su tipo en el país, ofrece a América Latina una nueva plataforma para la transformación digital y la fabricación inteligente, que conforme la región demuestra su preparación para la próxima ola de cambios y transformaciones.

En este sentido, Hannover Messe subrayó “todos los participantes (expositores y visitantes) contribuirán a la creación de una agenda conjunta, mexicana y latinoamericana, de la Industria 4.0 que impulse la competitividad y mejores procesos productivos de la industria local”.

El evento está dirigido a sectores industriales como aeroespacial, automotriz, electrónicos, salud, alimentos y bebidas, metalmecánico, sistemas de empaque, procesamiento de acero y químicos; y se espera la participación de 160 compañías expositoras que se reunirán en el Poliforum de León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre del 2019.

En una conferencia en Hannover Messe, el vicepresidente de Digital Factory, Process, Industries and Drives de Siemeesl, Iván Pelayo, destacó la importancia de la feria ITM que será un evento espejo de la Hannover Messe alemana.

De esta forma, la digitalización ha demostrado que eleva la producción en más de 20 por ciento y México es una potencia industrial y la puerta de entrada a América Latina, de tal forma que, para continuar con su crecimiento y desarrollo dinámico, es esencial contar con una plataforma de negocios, educación y política, en la que compañías mexicanas e internacionales puedan presentar sus últimos desarrollos.

La feria ITM 2019 incluye cuatro categorías de demostración: Metalmecánica, Automatización, Robotización y Movimiento, Manufactura Digital/TIC, y Logística Inteligente, así como contará con áreas para demostraciones y consultas uno a uno.

Páginas relacionadas

https://empaquetermoformado.com/

https://empaquestermoformados.com.mx/index.html


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información