aranceles mexico eua

Industria automotriz, blindada contra aranceles de EU

9 Abr, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

México tiene un blindaje muy claro ante la posible aplicación la enmienda 232

Las exportaciones de vehículos a Estados Unidos están blindadas frente a cualquier imposición de aranceles a consecuencia de la investigación 232 en Estados Unidos, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

En conferencia de prensa, dijo que “México tiene un blindaje muy claro frente a la posibilidad de la imposición de aranceles, resultado de la investigación 232 que claramente le ponen límite a nuestras exportaciones”.

Desde el pasado 30 de noviembre, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá firmaron cartas paralelas, una de las cuales dice que en caso de que se aplique la enmienda 232, Canadá y México tienen un cupo exento de la misma de dos millones 600 mil vehículos, en tanto que las Pick Ups no entrarían en ello.

La semana pasada, el mandatario estadounidense Donald Trump advirtió que podría gravar con aranceles a los autos que vienen de México si el país no frena el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados.

En relación con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el líder el sector automotriz informó que han acompañado a las autoridades legislativas, en particular al Senado, en su afán por evaluar el acuerdo y, en su caso, aprobarlo.

"Estaremos participando este miércoles en una de las audiencias, en la cual el Senado citó a representantes de distintos sectores para buscar la aprobación del T-MEC".

Páginas relacionadas

https://polipastoselectricosdecadena.com

https://outdoor-benches.com/

http://plastico-corrugado.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información