energias renovables inversion mexico

Acciona Energía impulsa energía renovable en México

14 May, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Con esta inversión se generarán 400 empleos

Como parte de su estrategia de negocios en México, la compañía Acciona Energía ha invertido mil 600 millones de dólares en seis partes en energía renovable, alcanzando una capacidad instalada de mil 143 megawatts.

Dicho volumen equivale al consumo de 2.3 millones de hogares mexicanos y evitará anualmente la emisión de 2.2 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, de acuerdo con la empresa.

Explicó que el parque eólico El Cortijo, de 183 megawatts en Tamaulipas, ofrecerá energía limpia a 350 mil hogares mexicanos y evitará la emisión anual de 429 mil toneladas de dióxido de carbono, además de generar 400 empleos.

Aunado a este proyecto, cuenta con un complejo solar fotovoltaico de 405 megawatts en Sonora, uno de los mayores de Latinoamérica con una superficie de captación solar equivalente a 333 campos de futbol, en conjunto con Tuto Energy.
Además de cuatro parques operativos en Oaxaca, que suman 556 megawatts; sumando un total de mil 143 megawatts de potencia renovable en México.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información