Inflación Febrero EE.UU.

Inflación en EE.UU. subió al 3,2% en febrero

12 Mar, 2024  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El IPC de EE.UU. subió ligeramente en febrero, según datos oficiales publicados este martes.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. subió ligeramente en febrero, según datos oficiales publicados este martes. Esta variable podría detener cualquier posible recorte de tasas de interés.

La inflación alcanzó el 3,2% el mes pasado, frente al 3,1% de enero, dijo el Departamento de Trabajo. Por su parte, el "valor de referencia", que no incluye los precios variables de los alimentos y la energía, fue del 3,8%.

"El índice de la vivienda subió en febrero, al igual que el índice de la gasolina", dijo el Departamento de Trabajo en su informe. Juntos, los dos contribuyeron a más del 60% del aumento en el índice mensual general, según sus datos.

Asimismo, entre enero y febrero, la inflación aumentó un 0,4% más.

Los analistas esperan que la Reserva Federal se centre en la inflación subyacente a la hora de decidir el mejor momento para empezar a recortar las tasas de interés.

Sin embargo, la inflación básica se mantiene por encima del 3,7% proyectado por los analistas, y por encima del objetivo a largo plazo establecido por la Fed, del 2%.

Para frenar los persistentes aumentos de precios, la Reserva Federal inició una serie de rápidas subidas de tipos en 2022, antes de dejar el rango en el nivel más alto después de dos décadas de reuniones de política monetaria.

La Fed ha dicho que podría comenzar a recortar las tasas de interés este año si se logran mayores avances en la lucha contra la inflación.


Fuente: AFP

Etiquetas:  inflacion estados unidos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información