produccion industrial

Producción industrial de Alemania cayó 0.6%

8 Nov, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La disminución hace que una recesión técnica sea casi oficial

La producción industrial alemana cayó más de lo esperado en septiembre, según datos publicados el jueves, lo que apunta a una persistente debilidad del sector y a que la economía más grande de Europa habría caído en recesión en el tercer trimestre.

La producción industrial cayó un 0.6% mensual, según cifras del Ministerio de Economía. Una encuesta de Reuters apuntaba a una baja del 0.4 por ciento.

"No es una buena cifra. La disminución de la producción industrial en septiembre hace que una recesión técnica sea casi oficial ahora", dijo Thomas Gitzel, economista de VP Bank.

La economía se contrajo un 0.1% en el segundo trimestre y datos recientes sugieren que a la industria manufacturera le fue mal en el tercero, lo que podría poner a Alemania en recesión, generalmente definida como dos trimestres consecutivos de contracción.

Los datos de la Oficina de Estadística mostraron que la producción industrial bajó un 1.1% entre julio y septiembre, su quinto trimestre consecutivo de contracción.

Las fábricas produjeron menos bienes de equipo, intermedios y de consumo, según los datos de septiembre.

Las industrias alemanas dependen de las exportaciones, que han estado sufriendo por la desaceleración de la economía mundial y la incertidumbre vinculada a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información