fiestas decembrinas

Concanaco estima derrama económica de 503,500 millones de pesos por fiestas decembrinas

9 Dic, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El periodo de mayor incremento en ventas es del 12 de diciembre al 6 de enero

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), estima que por las fiestas decembrinas, el comercio establecido alcanzará una derrama de 503,500 millones de pesos, un incremento de 5.8% respecto al mismo periodo de 2018.

El presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, señaló en un comunicado, que el periodo de mayores incrementos en las ventas es del 12 de diciembre al 6 de enero, debido a que los trabajadores mexicanos reciben aguinaldo, reembolso de cajas de ahorro, bonos y otros incentivos de fin de año.

López Campos destacó que en diciembre, los comercios y servicios tienen el mejor mes en ventas, por lo que sus transacciones aumentan entre 50 y 100 por ciento.

Los giros más demandados son: ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, muebles, línea blanca, consumo en restaurantes, hoteles, bebidas y tabaco.

El líder empresarial indicó que con las fiestas decembrinas se cierra el periodo de ventas comerciales del año, el cual incentiva el aumento del consumo interno, y la creación de empleos temporales que se requieren en el sector comercial y de servicios, y reactiva la economía nacional.

La limitante que enfrenta el comercio establecido es la competencia desleal, ya que desde los primeros días de diciembre se observa en calles de casi todas las ciudades del país la venta informal de productos como: juguetes, luces, árboles navideños, ropa, calzado, y artículos electrónicos, entre otros, subrayó.

Por ello, la Concanaco-Servytur llamó a los consumidores a reflexionar sus compras, que lo hagan de manera responsable, y que sean en lugares formalmente establecidos, para su seguridad, con la certeza que están adquiriendo productos de calidad y con garantía.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información