cfe

CFE logró ahorros por 5,000 millones de pesos

24 Dic, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La cifra se consiguió gracias a la mejora en los procesos de compra

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró este año ahorros por alrededor de 5,000 millones de pesos en materia de adquisiciones de bienes y servicios desde mayo del presente año. En conferencia de prensa, el coordinador de Administración y Servicios, Miguel López López, señaló que la empresa realiza gastos y erogaciones por más de 250,000 millones de pesos en estos rubros.

De acuerdo con el funcionario, de esta cantidad aproximadamente 180,000 millones de pesos corresponden al rubro de combustibles para la generación y los otros 70,000 millones a servicios generales.

Dijo que es muy importante contar con un control y transparencia en los procesos, que sean competitivos y garanticen a todos los participantes un piso parejo para evitar malas prácticas.

“Desde mayo hemos logrado un ahorro de casi 5,00Grupo México obtuvo 100,000 millones de pesos en 2018 por la explotación de sus minas0 millones de pesos, principalmente en el programa de medidores de baja tensión, en donde se obtuvo un ahorro de alrededor de 600 millones”, dijo López López. Para el caso de la red eléctrica inteligente que desarrolló su filial de transmisión y que servirá para cumplir con el programa de Internet para Todos, lograron un ahorro de 161 millones de pesos.

El funcionario de la empresa productiva del Estado explicó también que en la parte del aseguramiento integral, la CFE logró un ahorro por 123 millones de pesos, mientras que en transformadores, 107 millones de pesos.

Los ahorros se lograron a partir de definir y entender cuál es el comportamiento de los mercados, para eso es que creó la Gerencia de Inteligencia de Mercados, a fin de erradicar viejas prácticas.

Negó que los vehículos de la empresa sean utilizados por funcionarios para otros fines que no sean los operativos, ya que son de carácter utilitario, camionetas del área de transmisión para llegar a zonas de difícil acceso.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información