conocophillips

ConocoPhillips gana un 14,9% más en 2019, hasta los 7,189 millones de dólares

5 Feb, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los resultados han esquivado la caída del precio del oro negro

La compañía petrolera estadounidense ConocoPhillips registró un beneficio neto atribuido de 7,189 millones de dólares en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 14.9% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

"Hemos posicionado a ConocoPhillips para lograr valor de forma sostenida a través de los ciclos de precios debido a nuestro sólido balance, generación de flujo de caja, retornos atractivos de capital y compromiso con el liderazgo en sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza", ha indicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Ryan Lance.

La firma ha logrado mejorar sus ganancias gracias a reducir los costes y a un menor pago en impuestos, lo que ha podido compensar el descenso de la facturación fruto de la caída de los precios del petróleo. Entre enero y diciembre, la cifra de negocio de la empresa se redujo un 5,6%, hasta 36.670 millones de dólares.

De su lado, el total de gastos se situó en 27,146 millones de dólares, un 5.6% menos. La compra de crudo supuso un coste de 11,842 millones de dólares, un 17.2% menos, mientras que la partida de gastos de producción y operativos creció un 2%, hasta 5,322 millones de dólares. El impacto de los costes de depreciación y amortización de activos se situó en 6.090 millones de dólares, un 2.2% más.

En el cuarto trimestre, las ganancias netas de ConocoPhillips se desplomaron un 61.4%, hasta 720 millones de dólares, al tiempo que los ingresos descendieron hasta 8,140 millones de dólares, un 21.4% menos.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información