El mercado también está atento a posibles recortes más profundos de bombeo
Los precios del petróleo cayeron a su menor nivel en más de un año, ya que el temor a una pandemia de coronavirus se intensificaba después de que se reportaran cientos de nuevos casos en Europa y Oriente Medio.
El referencial Brent cedió 1.52 dólares, o un 2.77%, a 53.43 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate perdió 1.17 dólares, o un 2.34%, a 48.73 dólares el barril.
Más temprano en la sesión, ambos contratos cayeron a un piso desde enero de 2019. El Brent llegó a cotizar en 53.03 dólares y el WTI en 48.30 dólares.
El petróleo se hundió tras reportes de que 83 personas estaban siendo controladas en Nueva York por su posible exposición al virus.
Asia informó el miércoles de cientos de nuevos casos de coronavirus y Estados Unidos advirtió de una pandemia inevitable, mientras la enfermedad se extendía por Europa y Brasil confirmaba la primera infección en América Latina.
La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó el miércoles que las existencias de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada.
El mercado también está atento a posibles recortes más profundos de bombeo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.