china

China eximirá de aranceles a productos de EUA

12 May, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El tratado será por un año a 79 productos

China anunció este martes que eximirá de aranceles aduaneros adicionales durante un año a 79 productos importados de Estados Unidos, una decisión que llega en momentos en que el presidente Donald Trump insta a Pekín a respetar sus compromisos comerciales.

La lista de productos, publicada por el ministerio chino de Finanzas, incluye a algunas plaquetas de silicio utilizadas en la electrónica, desinfectantes de uso médico y las denominadas "tierras raras", minerales indispensables en la alta tecnología.

Los 79 productos estarán eximidos de aranceles adicionales por un año a partir del 19 de mayo.

El ministerio no precisó qué cantidad de esos productos importó China el año pasado ni qué monto representan esas exenciones.

En febrero, China había anunciado una medida similar para 65 productos fabricados en Estados Unidos, entre ellos piezas para la aviación y equipos médicos.

Estas medidas tienen lugar en momentos en que el gigante asiático reanuda de manera progresiva su actividad industrial paralizada desde fines de enero por la pandemia de covid-19.

El anuncio se produce además en medio de la tregua comercial con Estados Unidos.

Negociadores chinos y estadounidenses se comprometieron el viernes, durante una entrevista telefónica, a aplicar su acuerdo de "fase uno" firmado en enero tras casi dos años de guerra comercial con aranceles aduaneros punitivos.


Fuente: AFP

Etiquetas:  china eua exportaciones

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información