En los primeros seis meses del año, las ventas de su marca Mercedes-Benz cayeron cerca de un 19%
Daimler prevé que el impacto de la crisis del coronavirus en sus cuentas sea mayor en el segundo trimestre que en el primero, anticipando un resultado negativo antes de impuestos, así como una generación de caja de su negocio industrial también en "números rojos".
En los primeros seis meses del año, las ventas de su marca Mercedes-Benz cayeron cerca de un 19% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta las 870,000 unidades comercializadas, aunque sus ventas en China alcanzaron incluso su segundo mejor trimestre de su historia, por su salida más temprana de la emergencia sanitaria.
Por ello, pese a que espera que sus cuentas del segundo trimestre arrojen una caída "significativa" de los ingresos, cree que la evolución en el negocio de turismos vivida en las últimas semanas es motivo de "optimismo cauteloso".
"Hay muchas razones por las cuales Daimler puede salir de la situación actual más fuerte que antes. El modelo de negocio de Daimler, combinado con el espíritu innovador, la experiencia y el compromiso de sus empleados, cumple todos los requisitos para llevar la movilidad al siguiente nivel", asegura el presidente del consejo de supervisión de la firma automovilística, Manfred Bischoff.
Fuente: EP
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