grupo prisa

Grupo español Prisa rechaza oferta para comprar El País y sus otros medios

23 Nov, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

El monto propuesto se ubicaba alrededor de los 235 millones de dólares

El grupo Prisa anunció que rechazó la oferta de un empresario español para adquirir su división de medios de comunicación, que incluye el diario El País y emisoras de radio en América Latina.

"La Sociedad informa que en el día de hoy el Consejo de Administración ha analizado los términos de dicha propuesta y ha acordado desestimar la misma", señaló Prisa en un comunicado a la CNMV, el órgano regulador de la bolsa española.

La oferta, presentada de forma inesperada por el empresario español Blas Herrero, dueño de la radio Kiss FM, pretendía hacerse con toda la división de medios de Prisa, que incluye el diario El País, la radio Cadena Ser y el periódico deportivo AS en España y radios como Caracol, W Radio y Los40 en América Latina.

Según la prensa española, el monto propuesto se ubicaba alrededor de los 200 millones de euros (235 millones de dólares), un monto bajo para Prisa.

"La Sociedad continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio", señaló el grupo en su comunicado.

Prisa ha encadenado pérdidas en los últimos años, en los que sus medios de comunicación han visto mermar sus ingresos.

Entre enero y septiembre pasado, su división prensa retrocedió un 26% y la división radio cayó en 38%, principalmente por el descenso de los ingresos publicitarios en plena pandemia del nuevo coronavirus.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información